Cáncer de mama |
Más vale prevenir |
|
Lo que necesitas saberUna de cada ocho mujeres es propensa a desarrollar cáncer de mama. No obstante, si se detecta a tiempo, puede extirparse y evitar los estragos del tratamiento. Factores de riesgo y síntomas
Los tratamientos posibles
|
¡¡¡Senos a salvo!!!El simple hecho de mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio regularmente bajaría significativamente la aparición de tumores en los senos. Estos son los consejos a seguir: Hábitos buenos, hábitos malos
Autoexploración mamaria
|
Contra el cáncer
Un estudio realizado entre 2,000 mujeres chinas, sugiere que quienes inlcuyen hongos y té verde en sus dietas tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama. Como ambos alimentos forman parte de la alimentación diaria de China, así podría explicarse el porqué dicho país tiene una incidencia baja de este padecimiento entre sus habitantes.
AP / Getty Images
Una investigación realizada por la Universidad Tohoku, en Sendai (Japón) indican que beber café disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de la cavidad oral o de garganta, al menos en la población general de Japón.
Brócoli
Según unos investigadores británicos, este alimento puede ayudar a los hombres a prevenir el cáncer de próstata. Los investigadores, que buscaban cómo los vegetales funcionaban una vez eran absorvidos por el cuerpo, encontraron que estos contenían químicos que activaban los genes que combaten las celulas cancerígenas e inhabilitaban otras que podían causar tumores.
Coles de bruselas
Además del brócoli, este estudio incluyó las coles de bruselas (en la foto), coliflor, coliflor rizada, jaramago, lechuga, rábano, berro y nabos. Los vegetales pueden prevenir que sustancias cancerígenas se apoderen del cuerpo.
Uvas rojas
Estas inhiben enzimas que puden servir de combustible para las células cancerígenas y entorpecen el sistema inmunológico. Este beneficion también se puede obtener comiendo pasas.
Pan de grano entero
Los granos se pueden consumir de diversas formas; en cereales, pan, arroz y en trigo. Se tiene la creencia de que estos reducen los riesgos de cancer del seno y de colon.
Tomates
No importa si los consumes frescos, en jugos, salsas o sopas, los tomates son una excelente fuente de antioxidantes.
Fresas (frutillas)
Las fresas, arándanos y frambuesas están llenas de poderosos antioxidantes. Estas son un buen sustituto a los postres altos en calorías, meriendas y endulzadores de cereal.
Naranjas
Las naranjas, toronja, mandarinas y otras frutas de este grupo podrían ayudar al cuerpo a deshacerse de sustancias causantes de cáncer.
Tofú
Los productos de soja vienen en diferentes formas incluyendo la leche y el tofú (en la foto). La soja es rica en isoflavones que puede prevenir el desarrollo de tumores cancerosos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|