Destacados

Astrología

http://xml.channel.aol.com/xmlpublisher/fetch.v2.xml?option=expand_relative_urls&dataUrlNodes=uiConfig,feedConfig,localizationConfig,entry&id=750914&pid=750913&uts=1255980869
http://www.aolcdn.com/ke/media_gallery/v1/ke_media_gallery_wrapper.swf
Leyendas urbanas de terror
Diana, la astróloga

Entre el cielo y la tierra existen cosas que sobrepasan los límites de nuestro conocimiento, son muchos los misterios que nos rodean y que no podemos explicar. Detrás de las simpáticas máscaras y costumbres de Halloween, hay historias que no hacen más que revelar que debemos aceptar respetuosamente la existencia de misterios insondables. Hoy compartimos contigo algunas leyendas urbanas que trascienden lo inexplicable.
HENNING KAISER, AFP / Getty Images

El más allá viene a ti

    Diana, la astróloga

    Entre el cielo y la tierra existen cosas que sobrepasan los límites de nuestro conocimiento, son muchos los misterios que nos rodean y que no podemos explicar. Detrás de las simpáticas máscaras y costumbres de Halloween, hay historias que no hacen más que revelar que debemos aceptar respetuosamente la existencia de misterios insondables. Hoy compartimos contigo algunas leyendas urbanas que trascienden lo inexplicable.

    HENNING KAISER, AFP / Getty Images

    La leyenda del Queen Mary

    El Queen Mary fue construido en 1936, y tiene un famoso registro de avistaje de más de 55 fantasmas. En cada rincón del barco existe una historia diferente de apariciones o experiencias paranormales. En una de sus tantas visitas guiadas, una niña que recorría el barco con sus padres, afirmó insistentemente que veía a una mujer. Lo cierto es que nadie la vio excepto la niña, que no dejó de señalarla con el dedo diciendo: "está ahí"; ella describió a la enigmática visión como una mujer joven y guapa. Lo que ninguno de los turistas sabía, es que hay informes que recogen testimonios de tripulantes y viajeros que aseguran haber visto en ese salón, a una mujer joven y muy hermosa, vestida con un traje de noche blanco.

    Hulton Archive/Getty Images

    La Llorona

    Una de las historias más antiguas y populares en México es la leyenda de La Llorona, una mujer de blanco que pasea por las calles de la ciudad exclamando ¡Ayyyyy Mis hijos! Existen muchas variaciones de esta leyenda que se remonta a las épocas del emperador Moctezuma. La realidad, es que siglos más tarde, la leyenda se ha extendido y manifestado de distintas maneras. Hoy se la representa normalmente como una madre que se lamenta por la pérdida de sus hijos y siempre aparece con un vestido y velo blancos, aunque esto puede variar según la historia o la región donde aparece. Una de las versiones más conocidas y terroríficas de esta leyenda es que esta mujer, engañada por su esposo, ahogó a sus hijos en un río cercano a su hogar. En castigo por el terrible acto, La Llorona está condenada a deambular por la tierra por toda la eternidad, llorando por sus hijos.

    Getty Images

    Fantasmas en la Casa Blanca

    Si hay una casa famosa en el mundo esa es la Casa Blanca, hogar del Primer Mandatario de los Estados Unidos, pues aunque parezca increíble, su fama no sólo es atribuida a sus ilustres moradores, sino a los fantasmas que la visitan. Los "huéspedes fantasmas" más famosos que deambulan por sus habitaciones son el presidente Abraham Lincoln y la ex primera dama Dolly Madison. Ilustres visitantes y empleados aseguran que por las noches el fantasma de Lincoln llama a la puerta de su antigua habitación. Inclusive la hija del ex Presidente Bush, Jenna Bush, ha confesado que por las noches desde su habitación se escuchaba música clásica proveniente del pasillo, en el que no hay absolutamente nada. Y que esto se repitió en varias ocasiones.

    Time Life Pictures/Getty Images

    El fantasma de Ana Bolena

    La bella Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII y madre de la reina Elizabeth I, fue acusada de incesto y adulterio y decapitada por orden de su marido en 1536. Esta bonita y ambiciosa joven, fue la causante de la considerable agitación política y religiosa que fue La Reforma Inglesa, por la cual Inglaterra se separó la Iglesia Católica. Fue encarcelada y decapitada en la Torre de Londres. A lo largo de los siglos el personal de la Torre ha declarado reiteradamente haber visto su fantasma vagando por los calabozos.

    Popperfoto/Getty Images

    El árbol del vampiro

    Es famosa la leyenda de "Don Jorge". Este misterioso hombre llegó de Europa a Guadalajara en el Siglo XVIII, Se instaló en el pueblo de Belén y se transformó en un rico hacendado. Los habitantes del pueblo le temían ya que acostumbraba a vestir siempre de negro y salir solamente por las noches. Pronto comenzaron las misteriosas muertes de animales y al poco tiempo comenzaron a aparecer cadáveres de personas sin una gota de sangre. Los campesinos se reunieron y decidieron ir en busca del asesino, armados de palos, antorchas y machetes. Pronto vieron con horror a don Jorge que estaba mordiendo el cuello de uno de los campesinos: cuando se vio rodeado huyó dejando a su víctima ensangrentada.

    Al día siguiente visitaron al cura del pueblo y le pidieron ayuda para detener al vampiro. Mientras el cura le realizaba un exorcismo el vampiro retrocedió maldiciendo y jurando que se vengaría de todos ellos, entonces uno de los aldeanos le clavó una estaca en el pecho. Fue enterrado en el panteón de Belén. Meses después la lápida se rompió y en su lugar nació un árbol de tronco grueso y de raíces profundas. Cuenta la leyenda que el día que el árbol sea cortado don Jorge regresará para vengarse. Si pasas por Guadalajara, no dejes de visitar Belén para asegurarte que el vampiro sigue en su lugar.

1-4 of 8
Previous Forward

Comentarios Recientes

Envía tus comentarios 0 - 0 de 0

Comentarios 0 - 0 de 0

Envía tus comentarios

1000 caracteres máximo

Llévanos contigo

Consultorio de Diana

Pregunta del día de hoy
"¿Qué me puedes decir sobre la salud de una persona que nació el 05-May-1955, a las 5 am en Colombia?"
 

Diana la Astróloga

"La persona de Tauro puede tener una tendencia a esconder algunos problemas que le preocupan, detrás de las desmesuras; esto puede..." Lee más

La astróloga te responde

¡Feliz Cumpleaños!

Estrellas

Por las características de su signo, Ricky Martin es un Capricornio muy disciplinado.

Más famosos de Capricornio

Calendario Santoral

Santo del día

Consulta el Santoral
Selecciona la fecha para ver el santo que te corresponde
  • Mes
  • Fecha
  • Año