Destacados

Amor

Feromonas del amor

Feromonas del amor
Alamy

Por: Diana, la astróloga
“Cuestión de piel,
Cuestión de dos,
Y de los dos, ninguno sabe qué pasó”

Luis Miguel

Tal vez nada defina mejor ese estado que se produce cuando de la nada, surge el amor, la pasión. Cuestión de piel. Pero no se trata de una frase meramente literaria, ahora sabemos que esa “cuestión de piel”, no es otra cosa más que sustancias químicas, producidas por nuestro organismo, y cuya función es afectar el comportamiento para atraer sexualmente a otras personas. ¿O más que función, deberíamos decir sano propósito?

Feromonas es el nombre de estas benditas sustancias que producen una especial atracción sexual por determinadas personas, independientemente de otros factores o una relación previa. Son hormonas sexuales que se obtienen a través del sudor, u otras secreciones naturales del cuerpo humano, y actúan sobre el sexo opuesto como si se llevara una camiseta con la leyenda “¡Hey! Persona atractiva aquí”.

Muchos animales, inclusive las plantas y los insectos, utilizan este mensaje químico para comunicarse con miembros de su misma especie. La liberación de las feromonas forma parte del ritual de apareamiento. Ahora sabemos que esas feromonas no pertenecen exclusivamente al reino animal, o a la naturaleza, sino que también el hombre es capaz de segregarlas, y por consiguiente, también reaccionar a ellas.

Según el investigador estadounidense James Kohl, las feromonas incrementan el deseo y la atracción, pero no la crean. También mejoran las relaciones sociales en general, incluso ayudan a superar la timidez. Las feromonas masculinas solo atraen a las mujeres, mientras que la esencia femenina, por el contrario, también tiene efecto entre mujeres.

Existen en el mercado feromonas sintéticas, que se presentan como fragancias, o geles para estimular en el otro, el deseo sexual. Pero ¿Cómo estimular las feromonas naturalmente? Existen muchos métodos, muy sencillos y placenteros además, para incrementar la secreción natural de feromonas.

¿Quieres sorprender a tu pareja? Pues entonces ten en cuenta estos tips para incrementar tu atractivo natural.

La producción de feromonas se incrementa proporcionalmente a la frecuencia de la vida sexual.
Conclusión: mucho sexo te asegurará más feromonas.

El beso: no solamente se liberan sustancias químicas que aumentan el deseo sexual, sino que además ayuda a controlar el estrés. ¿Acaso no es una manera muy romántica de producir nuestras feromonas?
Conclusión: hay que besarse más.

Actividad física: El ejercicio ayuda a estimular las glándulas apócrinas, que son las encargadas de la identificación sexual.
Conclusión: El sudor puede ser muy sexy.

Evita los desodorantes perfumados: Los aromas artificiales neutralizan la fragancia natural del cuerpo.
Conclusión: Usa productos neutros, que no eliminen tu olorcito personal, (y único).

Actitud: ¿Te sientes bella? ¿Te sientes seguro de ti mismo? ¡Pues ese día acaparas todas las miradas!
Conclusión: La actitud, la sonrisa, la alegría son poderosas herramientas de secreción…¡perdón! seducción.

Los estudios con feromonas no han hecho más que empezar, pero, hay mucho todavía por aprender, sobre la maravillosa complejidad y a la vez, simpleza, del ser humano.

1-4 of 8
Previous Forward

Comentarios Recientes

Envía tus comentarios 0 - 0 de 0

Comentarios 0 - 0 de 0

Envía tus comentarios

1000 caracteres máximo

Llévanos contigo

Consultorio de Diana

Pregunta del día de hoy
"¿Qué me puedes decir sobre la salud de una persona que nació el 05-May-1955, a las 5 am en Colombia?"
 

Diana la Astróloga

"La persona de Tauro puede tener una tendencia a esconder algunos problemas que le preocupan, detrás de las desmesuras; esto puede..." Lee más

La astróloga te responde

¡Feliz Cumpleaños!

Estrellas

Por las características de su signo, Ricky Martin es un Capricornio muy disciplinado.

Más famosos de Capricornio

Calendario Santoral

Santo del día

Consulta el Santoral
Selecciona la fecha para ver el santo que te corresponde
  • Mes
  • Fecha
  • Año